Seguridad

15 muertos, saldo del sábado en Oaxaca

FOTO REDES

Redacción. Oaxaca.- Diez personas fallecidas y ocho heridos es el saldo preliminar que arrojó el percance de un autobús de pasajeros al circular por la carretera federal 190.

El vehículo de la empresa ORO salió de la ciudad de Huajuapan de León, en Oaxaca, hacia Acatlán de Osorio, Puebla, a las 6 de la mañana y se accidentó en el tramo del paraje El Cantor, en jurisdicción de Puebla.

Juanita Cruz Cruz, alcaldesa de Huajuapan, informó que los heridos son atendidos en un hospital de Acatlán, entre ellos están dos menores (de 3 y 6 años) reportados graves.

En el lugar nueve pasajeros murieron y una más, en el hospital de Acatlán cuando recibía atención médica.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) inició las diligencias correspondientes por los asesinatos de cinco personas, registrados en las últimas horas en distintos lugares de la entidad, por lo que integró las carpetas de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ayer, se confirmó el hallazgo de dos cuerpos dentro de bolsas de color negro,  en Juchitán de Zaragoza, en jurisdicción del Istmo de Tehuantepec.

Un cuerpo apareció desmembrado y el segundo con  disparos por proyectil de arma de fuego.

Los individuos fueron identificados como José Manuel C.C., de 40 años, y Ernesto R L., ambos originarios de La Ventosa.

Un día antes, también en Juchitán, un policía municipal  fue asesinado a balazos.

Otro cuerpo desmembrado fue localizado dentro de una bolsa de plástico color negro en la comunidad costeña de Río Grande, en el municipio de la Villa de Tututepec.

Y finalmente, un adulto mayor identificado como Felipe, de 75 años, fue asesinado por disparos de proyectil en San Francisco Loxicha, en la región de la Sierra Sur.

Tomada de Excelsior

eqtiquetas