Ahorro de hoteles cerrados por contingencia no es el esperado

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente de la comisión de turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia, sostuvo que el ahorro que han tenido los hoteles que han decidido cerrar temporalmente no ha sido el que esperaban debido a gastos fijos como el servicio de energía eléctrica el cual representa el mayor gasto. 

Detalló que los empresarios estimaban que con la suspensión e actividades podrían ahorrar hasta un 90% en los gastos de operación, pero en algunos de los casos solo han alcanzado el 50% de ahorro y los que más han reportado entre 70 y 80% de ahorro, siendo CFE la empresa que más porcentaje consume de los egresos. 

“Hay hoteles que están cerrado, pero siguen pagando energía eléctrica, sabíamos que así sería, pero la realidad es que si se esperaba que el ahorro fuera mayor. Los que no están operando esperaban tener un 90% de sus ahorro, pero lo que se está viendo es que esta llegando un 70 u 80 por ciento menor”, dijo. 

Recordó que actualmente el porcentaje de ocupación hotelera es de escaso 4%, por lo que de continuar esta situación algunos de los 30 hoteles que han cerrado temporalmente podrían no volver a abrir sus puertas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar