Amplía INE vigencia de credenciales vencidas

Emite código QR como forma de identificación oficial

Eda Sentíes. Veracruz. Ante la suspensión de actividades en los módulos del Instituto Nacional Electoral debido a la pandemia por el Coronavirus, a comisión del Registro Federal de Electores aprobó la extensión de la vigencia de las credenciales de elector con terminación 19 hasta el 1 de septiembre para que quienes cuya identificación se encuentre con esta característica pueda seguir utilizando como identificación oficial. 

El vocal ejecutivo de la junta 04 distrital con sede en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gaseros, explicó que esta medida beneficiará a más de 1 millón 100 mil ciudadanos que no han podido renovar su credencial, de los cuales más de 72 mil son veracruzanos. 

Agregó que también se aprobó la expedición de constancias digitales de situación registral para quienes iniciaron un trámite de obtención de su identificación, pero no pudieron recogerla, esta constará de un código QR que servirá como forma de identificación en las diferentes dependencias. 

“Esperamos que el día de mañana el consejo federal apruebe estas medidas y estas constancias de situación registrar tienen que solicitarlas el ciudadano a través de la pagina del INE y se le expide con un código QR y este tiene que ser leído por un scanner de la institución pública o privada”, dijo. 

Explicó que aunque aún no hay una fecha precisa para regresar a actividades en el INE, el personal ya se prepara con las medidas que determinó la Secretaría de Salud para reiniciar labores, por lo pronto están realizando capacitaciones y actualizaciones. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar