Ana Ledezma niega «cuello de botella» en evaluación a policías municipales

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2018. La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, negó que haya un “cuello de botella” en el proceso de evaluación de control y confianza a los próximos policías municipales, pues dijo, se está dando prioridad a los 23 municipios que deben conformar sus cuerpos policiales locales. 

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que no es cierto lo dicho por las autoridades de Xalapa en el sentido de que no hay espacio para capacitar a los aspirantes a policías, si no que fue una decisión enviarlos a la Academia Estatal de Puebla. 

“Ya se le han hecho las evaluaciones de los aspirantes, a todos los municipios que tienen proceso de constitución de policías se les ha dado prioridad, en esta evaluación que no es un día, son tres, médica, psicológica, toxicología y polígrafo, es un proceso que dura tres días por personas, hay cierta capacidad que tiene”. 

Sin embargo, les recordó que la fecha límite para constituir las 23 policías municipales es en el mes de noviembre de este año. 

“En el convenio que se les dio a firmar a los ediles en el 2017, se especificaba un calendario donde se marcan las cinco etapas para tener a los policías municipales que era la firma del convenio, la publicación de la convocatoria, la preselección de los aspirantes, la capacitación, la puesta en operación y por último el equipamiento de las nuevas policías”, dijo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar