Aprovechan cuarentena y roban escuela de Boca del Río

Eda Sentíes/Veracruz.- Amantes de lo ajeno aprovecharon la ausencia del personal docente de la escuela primaria Juan Zilli del municipio de Boca del Río debido al decreto de aislamiento social, para intentar sustraer objetos de valor del interior de este plantel. 

Dulce Patricia Morales Ramírez, directora del turno matutino, detalló que en esta ocasión no lograron llevarse nada, solo forzaron puertas aluminio y protecciones que no lograron vencer por lo que no pudieron ingresar, no obstante teme que los responsables regresen en los siguientes días, pues este fue el cuarto intento que ha sufrido la escuela tan solo en lo que va del ciclo escolar. 

“La protección afortunadamente no lograron forzarla lo suficiente y no pudieron meterse y no dudamos que puedan intentarlo de nuevo y a lo mejor en esta ocasión sí consigan llevarse algo de valor (…)  esta sería el 4 intento, porque al inicio del ciclo escolar abrieron el salón de una compañera y se llevaron su enfriador, quisieron llevarse el minisplit y no lo consiguieron”, dijo. 

La directora estimó que los daños por las puertas dañadas asciende a unos 5 mil pesos, pero teme que los delincuentes vuelvan por los equipos que no pudieron llevarse. 

Además, señaló que esta no es la única escuela robada, otra más en esta misma zona 50  también reportó un atraco a sus instalaciones. 

La docente pidió a las autoridades municipales y estatal reforzar el patrullaje en las zona para evitar que en los siguientes días los responsables regresen a consolidar el robo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar