Aseguran dólares en la frontera de Sonora

Nogales/Notimex.

Elementos de la Guardia Nacional y activos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron en Nogales a dos personas en posesión de más de $30 mil dólares y $50 mil pesos sin declarar.

Los hechos ocurrieron en la Garita Internacional puerta México-Nogales, donde al efectuar una revisión aduanera, los agentes federales detectaron una maleta con el efectivo, mismo que no pudieron declarar ni confirmar su legalidad.

Previo a la detención de las dos personas de nacionalidad norteamericana, los agentes observaron una transacción anormal entre dos vehículos, lo cual aumentó las sospechas al momentos de realizar la revisión.

“Se percataron que de un tráiler descendió una persona y le entregó una maleta a una pareja que se encontraba en una camioneta tipo pick up”, detalló la vocería de la Guardia Nacional en un comunicado.

En total, el efectivo que trasladaban a bordo del vehículo cuando intentaban ingresar al país era de $37 mil dólares y $57 mil pesos mexicanos en efectivo.

El dinero y los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones e indagatorias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar