Cae 40% importación de automóviles en el Puerto de Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy, dio a conocer que durante el primer semestre del año la movilización de carga en el Puerto de Veracruz cayó en un 9% de manera general, siendo la importación de autopartes la más afectado con un desplome del 40%. 

Sostuvo que el número de embarcaciones que llegan al puerto siguen siendo las mismas, pero ha disminuido la cantidad de carga que transportan, por lo que se ha llegado a acuerdos para hacer descuentos en los costos de la operación en esta terminal portuaria. 

“Todo lo que tiene que ver con la exportación de vehículos se vio afectada, ha caído en un 40% hasta ahorita, creemos que va a tratar de recuperar algo, pero no va a poder recuperar tofo, la carga contenerizada ha ligero una ligera caída en este primer semestre del orden del 9%, pero esperemos que haya una tendencia de recuperación ahorita que ya abrieron las ensambladoras de automóviles”, explicó. 

Reconoció que hay otros sectores que no han sufrido afectación como el de manejo de hidrocarburos, graneles agrícolas y graneles minerales. 

Por último, recordó que el año pasado se movilizaron más de 29 millones de toneladas y confió que en el segundo semestre del año esta cifra pueda acercarse o incluso superarse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar