CDMX suma 139 muertes de servidores públicos por Covid-19

CDMX/AlMomento.Mx. El Gobierno de la Ciudad de México informó que 139 servidores públicos fallecieron por Covid-19; además, 886 funcionarios son casos activos.

De dichos casos de Covid-19, 753 se encuentran en recuperación en su domicilio y 133 permanecen hospitalizados.  Además, 661 se han recuperado.

La dependencia con las cifras más altas de contagios es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con 320 casos, mientras que el sector salud reportó 200 colaboradores positivos; 122 trabajadores en hospitales y 78 de centros de salud. Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 131 infecciones.

Con respecto a los funcionarios fallecidos, 40 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 30 a la Secretaría de Salud; 16 corresponden al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; nueve a la Secretaría de Gobierno; nueve al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Ocho decesos son de la Secretaría de Administración y Finanzas; seis a la Secretaría de Obras y Servicios; seis al Fideicomiso Central de Abasto; tres a Metrobús; dos a la Secretaría del Medio Ambiente; dos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); dos a la Secretaría de Cultura.

Mientras que en la Secretaría de la Contraloría General, en la Secretaría de Movilidad, en la Autoridad del Centro Histórico; la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Heroico Cuerpo de Bomberos se registró una muerte en cada una.

El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, indicó en un comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar