Comencé con irritación y temperatura: Alcalde contagiado

Redacción/Xalapa.- El alcalde de Playa Vicente,Gabriel Álvarez se comunicó en exclusiva para En Contacto con la finalidad de platicar cómo está viviendo el Covid-19 después de dar positivo.

“Aquí encerradito, trabajando, tratando de llevar las cosas desde mi habitación y obedeciendo en todo momento las recomendaciones”, contestó el edil.

Álvarez platicó como detectó que tenía la nueva enfermedad: “Comencé el día martes con irritación en el cuerpo, leve temperatura, de inmediato acudí a hacerme los análisis correspondientes y sin esperar resultados me resguardé, posteriormente se me notificó el positivo… por fortuna todos con quien mantuve contacto están bien”.

Recordó que su ayuntamiento le dieron seguimiento a la pandemia desde que fue anunciada y se apoyaron de médicos para estar bien informados, sin embargo les ha costado trabajo concientizar a la gente, quienes no comprenden que protegerse en lo individual nos protege en lo general.

“Hay 3 contagiados oficiales en Playa Vicente”, informó el alcalde, pero reconoció que hay muchos ciudadanos más con los síntomas pero no hay pruebas suficientes para corroborar su estado, pero igual se les atiende como debe ser.

“El covid nos ha enseñado muchas cosas positivas como solidaridad y cuidado personal pero también ha exhibido lo negativo como la discriminación hacia personas que se contagiaron”, platicó el alcalde quien relató el caso de una señora contagiada en su ciudad quien ante el temor por parte de los vecinos que saliera del confinamiento la encerraron con candados en su propia casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar