Conoce la nueva calendarización para el futbol rápido y siete

Fernando Hernández/México.- Con las reservas debidas, sujeta a cualquier ajuste de fechas, la Federación Mexicana de Futbol Siete, Futbol Rápido y Minifutbol que comprende disciplinas como las versiones del seis, cinco, entre otras, procedió a realizar la calendarización encaminada al segundo semestre de 2020, en cuanto a sus actividades se refiere.

En el renglón de la capacitación, del nueve al 11 de julio, está contemplado el segundo curso para directores técnicos de futbol rápido, futbol siete y el resto de las versiones de minifútbol tanto en los renglones básicos, como los completos, que permitirán, a quienes se capaciten, intervenir tanto en los eventos nacionales como internacionales y así también en los profesionales.

Por lo que se refiere a los cursos para directores técnicos, estos estarán encabezados por el director técnico en jefe de la selección mexicana, campeona mundial 2019 en la disciplina de futbol siete, mismo que dirigió también al plantel que ocupó el tercer lugar mundial en 2015, dentro del futbol rápido verificado en Estado Unidos.

El primer día de actividades comprenderá a los aspirantes a obtener la certificación oficial para director técnico básico, mientras que los días consecuentes corresponden a los directores técnicos encaminados al alto rendimiento, tanto en las disciplinas de futbol rápido y en general del minifutbol.

Los costos para el curso son accesibles, mientras que los gastos de transportación y hospedaje podrán obtenerse por separado o como parte del paquete que el comité organizador ofrece.

Los informes para este curso, al igual que para las demás competencias, pueden obtenerse directamente en la dirección electrónica: [email protected] o llamando al 2281019253 o 2281389066.

Por lo que se refiere a la recalendarización de los torneos nacionales que la Federación regula, están contempladas las fechas siguientes: Ciudad Juárez mantiene la sede del Torneo Nacional de Futbol Siete para las categorías de infantiles y juveniles en ambas ramas, para el cual se establecieron los días 21, 22 y 23 de agosto.

Por lo que se refiere a las categorías libres de futbol siete, el Puerto de Acapulco tendrá los encuentros en ambas ramas del 28 al 30 del mes de agosto.

Mientras tanto el sector escolar en cuanto a la categoría preparatorias, tendrá actividad en Puebla, igualmente en ambas categorías, en las fechas comprendidas entre los días cinco al siete de noviembre. La ciudad de Monterrey recibirá al futbol rápido infantil y juvenil del día 12 al 14 del mes de noviembre.

La categoría Libre tendrá oportunidad también de desarrollar su competencia, en la misma sede regiomontana y en las fechas coincidentes, pudiendo aprovechar los excelentes escenarios con que esa ciudad cuenta para esta disciplina.

Tanto en los torneos Infantil y Juvenil como el de la categoría Libre son en ambas fechas.

Todo esto por lo que se refiere a los campeonatos nacionales contemplados por la Federación Mexicana de Futbol Siete, Futbol Rápido y Minifutbol que promueve en el país, encabezada por su presidente José Alfredo Maccise Saade.

Igualmente, se dio a conocer que Guadalajara, aparte del segundo curso de directores técnicos, albergará el Torneo Global de Futbol Siete en ambas ramas y en categorías Escolares y Libres, del 17 al 20 de septiembre y el Torneo Internacional de Futbol Siete Panamericopa, del 16 al 21 de diciembre de 2020.

En la reciente reunión virtual de la Federación se informó que el torneo profesional de futbol rápido, tendrá actividad a partir del 31 de julio.Se espera que en lo general se haya superado la contingencia que a la fecha impera en el país.

Existe optimismo entre los responsables de los conjuntos para poder acceder a la actividad conforme a lo programado, pero en caso necesario se harán los ajustes correspondientes.

Dentro de la programación de la liga en lo que a los renglones profesionales corresponde, se mantiene la propuesta de extender los circuitos profesionales al interior del país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar