- Entrevistas

Contempla PVD revocación de mandato y consultas

En menos de 60 días será aprobado por los diputados de Veracruz.

Redacción/Xalapa. El presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, confirmó en entrevista para «En Contacto» de «Avanoticias» que este lunes fue entregado a la Legislatura del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

La entrega, aseguró, se hizo en el tiempo y forma legales, por lo que ahora los legisladores de Veracruz cuentan con 60 días para analizarlo y aprobarlo, sin embargo aseguró que darán celeridad y antes de esos dos meses quedará listo y aprobado en consenso con diputados de todos los partidos.

Pozos Castro añadió que el PVD tiene sustento en varias mesas de trabajo realizadas en diversos puntos de Veracruz, donde se dio voz a muchos sectores sociales a los que se dará prioridad en sus necesidades.

En el tema de la despenalización del aborto dijo que aún no se revisa ese tema que tendrá que ser consensuado entre los grupos parlamentarios, añadió que el Poder Legislativo es autónomo y trabaja en coordinación y no sumisión con los poderes Ejecutivo y Judicial.