¡Cuidado!, ‘Momo’ el nuevo juego que no es para nada divertido (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. Son miles los ‘juegos’ que existen en redes sociales, algunos son muy divertidos, otros son extremadamente peligrosos, como este que presentaremos. Lo mejor es tomar precaución. 

Un juego macabro conocido como ‘Momo’, ya logró hacerse viral a través de teléfonos móviles vía WhatsApp, han alertado las autoridades en varias ciudades del país, esto por el riesgo de que los usuarios reciban amenazas o les sean robados sus datos personales.

El reto consiste en llamar a un número telefónico con clave de Japón, el cual aparece junto a una imagen monstruosa tomada de una exposición escultórica en el museo de Ginza en 2016. Posteriormente, ‘Momo’ responderá con imágenes violentas, amenazas e incitaciones de suicidio. 

«Antes contactabas a los demonios a través de la güija, ahora se hace a través de WhattsApp», señala el Youtuber Brain Sobrevilla, quien marcó «al número maldito» para comprobar lo que ocurría al contactar a ‘Momo’.

Por ello, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco lanzó una alerta para advertir de los riesgos que representa el reto que se ha difundido entre jóvenes mexicanos.

«Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a ‘Momo’ desde tu celular, esta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal», alertó la autoridad de Tabasco. 

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar