Derrumbe de mina en Guerrero deja dos muertos

Chilpancingo/Notimex. Un derrumbe en una mina en el municipio de Teloloapan, al norte del estado Guerrero, dejó dos personas fallecidas y tres heridos, quienes de inmediato fueron trasladados a un hospital, de los cuales dos están fuera de peligro y el otro, estable.

La empresa minera Capela explicó, en un comunicado, que este accidente ocurrió mientras estos trabajadores realizaban tareas de preparación en superficie de un canal de desvío de agua en el depósito de jales.

“Hubo un desplazamiento de tierra del talud contiguo, que cubrió a cinco trabajadores de la empresa contratista Vilsa Construcciones SA de CV”, se detalló.

Asimismo, se explicó que se dio parte del suceso a las autoridades y se ofreció todas las facilidades y “nuestra cooperación, para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

Dicha empresa lamenta este accidente y envía su solidaridad a las familias de los colaboradores; “estamos asegurándonos de que la empresa contratista las acompañe y apoye económicamente en este difícil momento”.

Finalmente se dijo que se reforzarán todos los programas que incluyen la capacitación permanente del personal, con el propósito de que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar