Diego López, con el objetivo puesto en Tokio

Fernando Hernández/Veracruz.- Comenzó el primer clasificatorio nacional de para natación en Cancún, Quintana Roo y el campeón mundial categoría S3, Diego López Díaz, confía en que obtendrá su pase a sus segundos Juegos Paralímpicos.

«Es un filtro para todos, lo sucedido en Londres el año pasado no fue definitivo, hay que reafirmar las marcas que se hicieron, vengo a competir en el 50 libres, 50 dorso, 200 libres y 150 combinado», apuntó.

«El Misil» xalapeño ya nadó los 200 libres, con registro de 3:37 minutos, aunque la idea es volver al 3:21, que es su mejor tiempo, para el segundo evento clasificatorio, que será en junio, tentativamente en Tijuana, Baja California.

La exigencia que tiene la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas es cubrir los tiempos solicitados y estar entre los mejores dos del país para acudir a los Juegos Paralímpicos.

«Y estamos con una serie buena, a nivel del mar, con todas las características que se pueden dar para buenas marcas», añadió.

Por otro lado, Diego López vio con buenos ojos el trabajo de los también veracruzanos Naomi Somellera Mandujano y de Ángel de Jesús Castán Gómez.

«Mi compañero de Tuxpan es uno de los que puede dar la sorpresa por Veracruz para Tokio, es lo que se tiene pronosticado, él se preparó para eso, estamos esperando al sábado para su prueba fuerte que es el 100 pecho y ahí sabremos cómo le fue.

«Pero éste no es el último filtro, tendremos uno más, nada se va a definir en este primer filtro, pero las marcas van a irse sembrando con los mejores tiempos y estamos todos aquí dándole con ganas», finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar