El estadio Azteca cumple 54 años

CDMX/OroNoticias. El Estadio Azteca es el inmueble más emblemático del país ya que es considerado una de las catedrales del fútbol. En este 2020 el Coloso de Santa Úrsula cumple 54 años de vida en medio de la pandemia de coronavirus y con la Liga MX suspendida.

El inmueble fue inaugurado un 29 de mayo de 1966 con la misión de tener un recinto deportivo de primer nivel para la Copa del Mundo de 1970 y fue el primer estadio en albergar dos finales de campeonatos mundiales, en las cuales Maradona y Pelé se alzaron como los mejores del planeta.

En un principio cada palco contaba con cajones de estacionamiento exclusivos, pero esto se modificó a raíz del Mundial del 86 cuando la FIFA por motivos de seguridad prohibió el ingreso de autos al interior del estadio, pero bueno, esto no significó que la tradición de entrar en tu coche hasta el palco cambiará, sólo hizo que los cajones los cobraran aparte y con una cuota anual.

En el aforo caben unas 87 mil personas. // Foto internet

Al inicio tenía una capacidad de 105 mil espectadores, y una singularidad que ninguno tenía, todas las localidades eran para ver los partidos sentado. Además, había una distancia máxima de 100 metros del espectador más lejano, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares del mundo para ver futbol. Hoy con la colocación de pantallas y demás el aforo quedó para unas 87 mil personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar