Elecciones en Israel no tienen ganador

Jerusalén. Notimex. El Comité Electoral de Israel informó hoy que no hubo ningún ganador en las elecciones para el parlamento que se realizaron la semana pasada y en las que se formaría un gobierno de coalición.

Dentro del Comité la aprobación de los resultados pasó con 20 votos a favor y ninguno en contra, además seis representantes del partido Likud se abstuvieron de votar, mientras que los miembros del partido Shas, salieron de la sala sin emitir ninguna opinión, informaron medios de comunicación locales.

La elección es la tercera del año y tiene como objetivo romper con el estancamiento político en Israel, que actualmente tiene un gobierno interino de poderes limitados.

El voto del Likud, partido de Benjamin Netanyahu, fue cuestionado por el partido opositor Azul y Blanco pues rechazaron que se hayan abstenido al momento de recibir los resultados de las elecciones.

Asimismo, informaron en un comunicado que buscarán evitar que se realicen unas cuartas elecciones y que se debe establecer un gobierno de coalición cuanto antes, informó el diario The Times of Israel.

Por su parte el partido Likud señaló después de las elecciones que había habido irregularidades y exigían su investigación. En respuesta, la directora general del Comité Central de Elecciones, Orly Adas, declaró el domingo que “no había ninguna posibilidad en el mundo” de que las investigaciones realizadas cambiaran el rumbo de la elección.

Mientras tanto, la corte israelí rechazó el aplazamiento del juicio a Benjamin Netanyahu quien enfrenta cargos por fraude, abuso de confianza y soborno. El político ha declarado que se trata de una caza de brujas en su contra, por parte de la policía, el fiscal, los tribunales, la izquierda y los medios de comunicación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar