Entre 4 células organizaron ataque a García Harfuch

CDMX/AlMomentoMX.  Las investigaciones en torno al atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, determinaron que los atacantes fueron contratados con tres semanas de anterioridad y alrededor de las 4 de la mañana de este viernes fueron colocadas cuatro células con siete integrantes cada una en diferentes puntos de la Ciudad.

En videoconferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, indicó  que se detuvieron a 12 personas pertenecientes de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana; además, se identificaron las tres zonas de ataque:

  • Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma,
  • Hamburgo y Florencia, y
  • Monte Blanco y Explanada. En este último lugar se perpetró el atentado pasadas las 6:30 horas de este viernes.

El vocero de la Fiscalía capitalino indicó que los sujetos fueron trasladados al lugar donde se realizaría el atentado aproximadamente a las 4:00 horas, en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y en otra color negro.

No obstante, una noche antes, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron – encapuchados- a diferentes lugares con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente los lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana.

Ulises Lara expuso que, hasta el momento, se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, y 13 vehículos.

En tanto, afirmó, “se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares”.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, indicó que enviará un desglose de la investigación del atentado a la Fiscalía General de la República para que indague posibles delitos federales.  Agregó que continúan con la investigación y persecución de los agresores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar