Establecer plan de regreso laboral, tarea de nuevos comisionados del IVAI

Yhadira Paredes. Xalapa. Una vez que fueron designados los dos comisionados faltantes en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), las primeras acciones son analizar si se ampliará el plazo de atención a las peticiones de información y la atención de los medios de impugnación, establecer un plan de regreso laboral e instalarse como pleno. 

Así lo dio a conocer la comisionada en funciones de presidencia del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes quien recordó que hasta este 29 de mayo se encuentran inhabilitados los plazos, por lo que de no tomarse un acuerdo se tendrían que abrir a partir del día lunes. 

“Es urgente analizar el tema de la ampliación de los plazos, nosotros al igual que el INAI y otros órganos garantes inhabilitamos los plazos para la atención de los procedimientos y medios de impugnación, obligaciones de transparencia y solicitudes de información, el plazo para contestarla de 10 días hábiles, que ahora no están corriendo”. 


Sin embargo, recordó que se hizo un exhorto a los sujetos obligados para que a pesar de estar inhabilitados traten de entregar la información y responder a estas solicitudes de información en las medidas de sus posibilidades. 

Por otra parte, dijo, que es necesario que tanto ella como los comisionados Magda Zayas Muñoz y José Alfredo Corona, valoren un plan de regreso laboral de acuerdo a los lineamientos federales en esta materia y que están publicados en el Diario Oficial de la Federación y en el cual se ha estado trabajando. 

En ese sentido, informó que se adelantó la compra de gel antibacterial, mascarillas y otros insumos para poderlas entregar a cada uno de los trabajadores del IVAI. 

Por último, Rodríguez Lagunes indicó que es necesario que los tres comisionados se conformen e instalen el pleno para poder empezar a sesionar y en corto plazo reiniciar la aprobación de resoluciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar