Exhortan a dependencias investigar desecamiento de lagunas en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz.- Ante la problemática de sequía que presenta el Sistema Interlagunario de Vearcruz que está dejando sin aguas a varias lagunas de la ciudad, la diputada federal Anilú Ingram Vallines, envió un exhorto a la Semarnat, Sedema y Profepa para que investiguen las causas del desecamiento de estos cuerpos de agua. 

Recordó que este sistema tiene nombramiento de área natural protegida ya que funciona como vaso regulador y en ella vive una gran variedad de especies, por lo que la sustentabilidad de la ciudad depende de su conservación. 

“Por eso presenté un punto de acuerdo para realizar un dictamen y se conozcan las causas del desecamiento y cuando sepamos qué está pasando se tomen las medidas para revertir este efecto. Esto es preocupante, porque las lagunas en el puerto funcionan como vasos reguladores y además están interconectadas y ya han sido declaradas Áreas Naturales Protegidas”, dijo. 

Cabe señalar que este sistema interlagunario está conformado por 18 cuerpos de agua ubicadas en diferentes puntos de la ciudad que aportan diversos beneficios como el mantener ambientes naturales para la conservación y reproducción de especies, así como mantener la calidad del agua de los mantos acuíferos de la zona y control de inundaciones, entre muchos otros. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar