Deportes

FC Barcelona arremete contra el racismo

Redacción/Notimex.- FC Barcelona se pronunció hoy acerca del caso del estadunidense Geoge Floyd, persona de color que falleció el lunes pasado luego de que un policía colocara una rodilla sobre su cuello durante varios minutos.

«El racismo como forma de discriminación que busca degradar y marginar a la gente por cuestiones de género, orientación sexual, orígenes o color de la piel es una pandemia que nos afecta a todos; en el Barça no pararemos de luchar contra ello. Este también es nuestro compromiso», comunicaron en sus redes sociales.

Además de la institución, algunos jugadores se han sumado a la causa, luego de replicar el mensaje en sus redes sociales, tal es el caso del defensa español Sergi Roberto y el neerlandés Frenkie de Jong, quien replicó una foto de su compatriota Georginio Wijnaldum celebrando un gol con la rodilla al piso.

Se espera que varios equipos de LaLiga y elementos de cada institución se sumen a una causa que se lleva persiguiendo por varios años en el futbol mundial.

eqtiquetas