Fútbol en Japón reanudará el 4 de julio

Tokio/Notimex. La J1 League, máxima categoría del balompié japonés, anunció este viernes que reanudará su temporada el próximo 4 de julio, luego de  suspenderse por cuatro meses debido a la crisis del COVID-19.

Los partidos deberán llevarse a cabo a puerta cerrada y los jugadores serán sometidos a pruebas de Coronavirus días antes de los encuentros, tal como lo hace la Bundesliga en sus tres jornadas que ha celebrado hasta el momento.

La temporada del futbol nipón apenas pudo disfrutar de una jornada antes de que, a finales de febrero, se decidiera suspender indefinidamente la competencia como medida de seguridad impuesta por el gobierno de esta nación.

«Los partidos se tendrán que jugar en un inicio sin espectadores, pero se está analizando la posibilidad de permitir el ingreso de los fanáticos más adelante», expresó Mitsuru Murai, presidente de la competencia.

El gobierno japonés levantó el estado de emergencia por el Coronavirus apenas el pasado lunes y dio el visto bueno para reactivar los eventos deportivos, en un principio, sin público y con la esperanza puesta en que la gente pueda ingresar a los inmuebles en un corto plazo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar