Garantizan capacidad de jueces para dictar feminicidios

Yhadira Paredes. Xalapa. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, aseguró que los jueces veracruzanos están capacitados para dictar sentencias con perspectiva de género. 

Sin embargo, consideró que ante cualquier sentencia emitida en donde las partes no estén de acuerdo, tendrán que interponer los recursos legales previstos en la ley para poder contradecirla. 

“La indicación es el trabajo jurisdiccional que hacemos día a día y como servidores públicos debemos atender el debido proceso”. 

Cuestionada en torno a los datos proporcionados por Equifonía la semana pasada, en el sentido de que son muy pocas las sentencias emitidas por caso de feminicidios, la jurista señaló que son cuestiones procesales. 

“Si el delito se tipifica con todos los elementos que están en los códigos, obviamente que van a ser feminicidios, si no se tipifica es imposible que se actualicen esas sentencias”. 

Hay que recordar que Equifonía reportó que son mínimos los casos de feminicidio que se han resuelto en Veracruz, alrededor de 423, por lo que hicieron un llamado al Poder Judicial, como a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se atiendan de inmediato. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar