Garibo Puga debe explicar omisión de parentesco entre Gobernador y funcionarios

La diputada Mónica Robles Barajasdestacó que se debe buscar que se cumpla con la ley

Xalapa. Sobre las actas de nacimiento que comprueban el parentesco de Cuitláhuac García con servidores públicos, lo cual estaría confirmando casos de nepotismo en el Gobierno del Veracruz, la diputada del Grupo Legislativo de Morena, Mónica Robles Barajas, consideró que sería “muy oportuno” que la contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, explique porque omitió esa información.

“Sería muy oportuno que la Contralora nos explicara si es que esa información que se ha hecho pública es una información a la que ella no tuvo acceso”, señaló la diputada en entrevista para “En Contacto” por Avanoticias.

Tras insistir en que sí se debe pedir una explicación, la Diputada Local destacó que se debe buscar que se cumpla con la ley.

“Aquí hay información que no se tenía, que no era pública. Ahora se es pública y tiene que haber una respuesta clara de cuál va a ser la acción que tomará entonces la Contraloría y por lo tanto el Gobernador del Estado”.

Al recordar que la Cuarta Transformación (4T) significa ser congruente en lo que decimos y hacemos, señaló que, si en este caso hay algo que corregir, “se debe corregir” para a la ciudadanía la garantía de que “nadie va a estar por encima de la ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar