Hackean cuenta de ministro de defensa israelí

Jerusalén/Notimex. La cuenta de Twitter del ministro de defensa israelí, Naftali Bennett, fue hackeada para publicar mensajes propalestinos, informaron medios de prensa locales.

Los tweets se eliminaron rápidamente después de ser enviados alrededor de las 2:00 (00:00 GMT. “El hack duró varios minutos” el contenido “fue borrado inmediatamente y la contraseña se cambió”, afirmó su oficina en comunicado.

Según la cadena local Canal 13, la inteligencia israelí e investigadores cibernéticos averiguan si este ataque también vulnera el teléfono personal de Bennett.

El primer tweet publicado decía “libertad para Palestina» acompañado por una imagen de la bandera palestina. Una segunda publicación contenía el himno turco en inglés, también con su respectivo símbolo turco.

En enero de 2018, un grupo de hackers turco utilizó la cuenta de Dore Gold, quien a ocupado el cargo de asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, embajador ante las Naciones Unidas israelí y ministro de Asuntos Exteriores.

Al vulnerar su cuenta hace dos años, se publicó desde su twitter la leyenda “¡Jerusalén no puede ser la capital de Israel! Porque Jerusalén es santa para los musulmanes y es la tierra de Palestina ”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar