INE impide a IMSS otorgar carta firmada por AMLO de créditos A la Palabra

Carlos Guzman Martín/CDMX. El Partido Acción Nacional celebró esta tarde  el compromiso del Instituto Nacional Electoral con la democracia, al aplicar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la violación a la Constitución ante el uso indebido de recursos públicos para su promoción personalizada en la distribución de propaganda gubernamental, aseguró el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.

El Partido Acción Nacional el pasado 24 de abril presentó una queja ante el INE y solicitó que se establezcan las medidas cautelares necesarias, ya que el Presidente no puede pretender sacar raja política con los recursos públicos destinados para aminorar los efectos de la fuerte crisis que vivimos.

“Reconocemos la decisión del instituto electoral, ya que esto fortalece la democracia, la equidad, la imparcialidad y el respeto de la Constitución que expresamente prohíbe este tipo de promoción personal”, destacó.

En la queja se expone que López Obrador, junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el 23 de abril mostraron la carta enviada a los posibles beneficiarios de créditos con el nombre del Presidente de la República, violentando flagrantemente la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe explícitamente la difusión personalizada de los servidores públicos.

De esta manera se deben acatar y aplicar las medidas cautelares señaladas, que consisten en suspender de manera inmediata, la difusión y distribución de la propaganda anunciada en las cartas que faltan por entregar.

“Debe quedar claro a todos los llamados servidores de la nación que está prohibido por ley promocionar la imagen del Presidente con recursos del Estado, y si por alguna razón a algunos no les ha quedado claro, Acción Nacional les recordará la ley en cada momento que intenten pasar por encima de ella”, puntualizó.

Además señaló, que el apoyo ofrecido a los micro, pequeños y medianos empresarios es claramente insuficiente y que el Presidente de la República no debe de valerse de estas ayudas “simbólicas” para tratar de mejorar su imagen ante el pésimo manejo que ha dado a la crisis de salud y económica.

“La ley es clara y nadie puede pasar por encima de ella. Nos encontramos frente a un mandatario más preocupado por su creciente rechazo social, que por convocarnos a un gran Acuerdo Nacional que nos involucre a todos los sectores políticos, gubernamentales, empresariales, laborales, académicos, científicos, eclesiásticos, comunicadores y sociedad civil para poder enfrentar de mejor forma la crisis de salud y económica. Nos enfrentamos a acciones autoritarias, a un retroceso democrático y a un mandatario desesperado por su caída en las encuestas, por lo que estaremos muy atentos a cualquier violación de nuestra Constitución”.

Como partido hoy celebramos esta importante decisión del organismo electoral, y como oposición, no dejaremos de observar cualquier acto del Ejecutivo o los servidores públicos que atenten contra los intereses, recursos, trabajo o seguridad de los mexicanos, concluyó Marko Cortés.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar