Jihad Islámica pide que cese fuego contra Israel

Jerusalén. Notimex. La Jihad Islámica, que opera en la Franja de Palestina, anunció el cese unilateral de sus ataques a territorio de Israel tras dos días de bombardeos, pero antes, en la noche de este lunes seguían lanzamientos de cohetes y respuesta aérea israelí.

El cese al fuego está anunciado para las 22:00 horas de este lunes (20:00 GMT) y en el corto mensaje del grupo, este se dijo satisfecho con la respuesta que dio a la muerte de tres de sus miembros por las fuerzas israelíes.

El grupo señaló que no tiene interés de establecer y sostener una confrontación militar con Israel, citó The Times of Israel.

Por su parte el grupo fundamentalista Hamas no ha condenado a la Jihad Islámica, pero tampoco ha hecho esfuerzos por sumarse a su ofensiva.

Para Hamas, se trata de la mejor actitud para evitar pretextos que lleven a una ofensiva militar israelí contra los territorios palestinos, señaló The Jerusalem Post.

En tanto, para fines de esta semana se espera que representantes de la Jihad, Hamas y Fatah se reúnan en El Cairo a invitación de los servicios de inteligencia egiptos, para dialogar y evitar que aumenten las tensiones con Israel.

Si bien el asesinato de un comandante y dos militantes de la Jihad este domingo desató la nueva ola de ataques sobre Israel y las respuestas de este, en el trasfondo figura el interés israelí por ampliar sus anexiones bajo el amparo del llamado «Acuerdo del Siglo», impulsado por Estados Unidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar