Deportes

La NFL dependerá de la segunda ola de contagios por Covid-19

Foto: Web

EU/Récord. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió de nuevo este lunes que la reanudación de los deportes profesionales, en especial cuando de inicio la temporada regular de la NFL, tiene que hacerse con el máximo de garantías sanitarias.

Fauci, en una entrevista concedida a NBCSports.com, destacó que la NFL puede ser la «configuración perfecta» para propagar el coronavirus, por lo que las pruebas diligentes y cómo la nación responde a una segunda ola del virus en el otoño ayudarán a determinar cómo podría ser la temporada 2020 de la NFL.

«El virus tomará la decisión por nosotros», reiteró Fauci, uno de los miembros destacados y clave del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la Covid-19.

Aunque el tiempo corre a favor de la NFL, dado que la temporada regular no está programada para comenzar hasta el jueves 10 de septiembre, cuando los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, recibirán a los Texans de Houston, no es seguro que para entonces la pandemia del coronavirus esté controlada.

Luego llegará la jornada dominical de la Primera Semana de competición, el domingo 13 de septiembre, que dejará una programación completa de 15 partidos.

Fauci dijo que en este momento «hay demasiada infección» para que haya una temporada normal, y agregó que «espero que cuando llegue septiembre, no va a ser como es ahora la crisis del Coronavirus».

El experto explicó a NBCSports.com que el sudor no es una amenaza a la hora de propagar el virus, pero el peligro de que los jugadores lo eliminen aún sería alto durante un partido de futbol americano.

«Este es un virus respiratorio, por lo que se propagará si no es eliminado por completo del organismo. El problema con la eliminación del virus es que si lo tengo en la nasofaringe, se desprende y me toco la nariz, ahora estará en mi mano», subrayó Fauci.

«Creo que si hay un jugador de fútbol infectado en el campo, un apoyador central, un tackle, sea quien sea, tan pronto como golpeen al siguiente rival, lo más probable es que estén transmitiendo virus a esa persona», finalizó Fauci.