Mario Delgado condena desaparición de periodista

Juan Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados encabezada por Mario Delgado, expresó este lunes su preocupación ante la desaparición desde el pasado 29 de abril de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora local, y solicitó al Gobernador Constitucional del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y al Fiscal General Gabriel Verduzco Rodríguez, así como a las autoridades que integran el Sistema Nacional de Búsqueda de personas a que realicen urgentemente las acciones para su localización.

Mediante un boletín de medios, Delgado Carrillo hizo un llamado a las autoridades competentes para que sea emitida la Alerta Alba y mediante la coordinación institucional y la colaboración de la sociedad Francis Anel Bueno Sánchez sea presentada con vida y en integridad.

De igual forma, solocitó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, en el ámbito de sus responsabilidades, su coadyuvancia en la investigación de los hechos.

Quienes integran la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, de la Legislatura de la Paridad de Género, también se unieron a Delgado para solicitar su absoluto rechazo a toda forma de violencia, en especial, la que se dirige contra las mujeres y expresaron su compromiso de continuar trabajando para erradicar la desaparición de personas en nuestro país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar