Mario Delgado pide que ya no pidan cancelar los proyectos de AMLO

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Las constantes peticiones y debates acerca de que el gobierno federal cancele sus grandes proyectos de infraestructura como son el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya deben parar pues se trata de obras que generarán un importante beneficio para el país, así lo aseguró el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo. 

Al participar en la mesa de trabajo de Atención Inmediata a la Crisis Económica convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el legislador señaló que a muchas personas podrán o no gustarles dichos proyectos, sin embargo estos serán fundamentales para que el gobierno pueda apoyar la actividad económica en el país. 

«Me parece una contradicción pedir al mismo tiempo que el gobierno ayude a mantener la actividad económica y al mismo tiempo pedir que se cancelen los grandes proyectos de infraestructura porque más allá que no nos gusten esos proyectos, justamente esa inversión en infraestructura es muy útil para acelerar la economía», indicó.

Asimismo, Mario Delgado resaltó que otro aspecto que se debe promover para contrarrestar el impacto de esta contingencia en materia económica es el consumo local, por lo que consideró que la decisión del gobierno federal de adelantar el pago de programas sociales a los adultos mayores es una manera de impulsar esta actividad.

Finalmente, agregó que las autoridades han asumido su responsabilidad de ser un apoyo para que las empresas puedan subsistir y evitar que la economía en el país se desplome.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar