Migrantes accidentados en Los Tuxtlas continúan recibiendo atención médica

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El delegado de Programas Sociales Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó las versiones que indican que algunos migrantes escaparon tras el accidente ocurrido la semana pasada en la región de Los Tuxtlas.

En entrevista, señaló que de las 84 personas que resultaron lesionadas en el percance, la mayoría permanecen hospitalizadas, cuatro con diagnóstico grave, mientras que los demás se reportan como estables.

«Todos están siendo atendidos, hay cuatro personas graves, las demás están estables y fuera de peligro en su mayoría, están recibiendo atención en los hospitales, lo más importante en este momento es que recuperen la salud», indicó.

Cuestionado sobre si una vez que estos migrantes sean dados de alta serían deportados, el delegado aclaró que definir la situación legal de estas personas corresponderá únicamente a las autoridades migratorias.

Finalmente, agregó que de acuerdo al estatus que les da el sistema migratorio, como a cualquier extranjero, hay un programa de emergencia social que se trabaja, por lo que algunos podrían obtener un empleo en actividades de acuerdo a sus capacidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar