Muestra Google mapa de riesgo de contagio de covid-19 por manzana en CDMX

México/Medio Tiempo. La Ciudad de México es la entidad de nuestro país que acumula más casos de contagio y muertos por covid-19, es por ello que Google lanzó un mapa en la que se puede observar el riesgo de contagio que existe en las distintas zonas de la capital, de acuerdo a las colonias, barrios y manzanas que componen a la CDMX.

Se especifica que el mapa fue creado por un usuario y la relación de riesgo de contagio se divide en 8 categorías de riesgo: Muy alto (rojo), Alto (morado), Medio 1, 2 y 3 (azul), bajo 1 y 2 (amarillo) y muy bajo (verde).

De acuerdo a la descripción del mapa, dicha relación de riesgo está calculada conforme al nivel socioeconómico (NSE) y la densidad de población que existe en determinadas zonas de la capital.

De acuerdo al mapa lanzado por Google, las zonas de la CDMX donde existe el más grande riesgo de contagio son dos: el Centro Histórico, particularmente en el primer cuadro de la ciudad, y también la alcaldía Iztapalapa, específicamente en la zona donde está ubicado el Desarrollo Urbano Quetzalcóatl al oriente de la ciudad.

Cabe recordar que es precisamente Iztapalapa la alcaldía o municipio de todo el país donde más contagiados de covid-19 se han registrado, por lo que las autoridades han hecho énfasis en respetar las medidas sanitarias correspondientes, toda vez que este 31 de mayo terminará en México la Jornada de Sana Distancia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar