No se ha detectado trabajo infantil en Veracruz señala Secretaría del Trabajo

Redacción/Xalapa. Derivado de mil 140 supervisiones en las empresas que ha realizado la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo, no se ha detectado trabajo infantil en la entidad.

Durante la Glosa ante los diputados del Congreso, la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano señaló que se da cumplimiento al Plan Veracruzano de Desarrollo y a la Agenda 2030,

Además, se realizaron pláticas, capacitaciones y supervisiones en las que participaron 2 mil 187 personas en el marco de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, dijo que se realizan trabajo para la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores, que se encuentran en la edad permitida y que ya están trabajando en el plan de trabajo para la instauración de esta.

Además, se han hecho diferentes foros, pláticas y capacitaciones para concientizar, prevenir y detectar el trabajo infantil, como el programa “Campos de Esperanza”, realizado en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Asociación World Vision México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar