Empresarial Nacional

Nueva medición de crecimiento también contemplará el PIB

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La nueva medición del crecimiento habrá de tener también como base la medición del Producto Interno Bruto, pero ahora haciendo enfade en el bienestar de las personas.

Así lo reiteró este jueves le presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual enfatizó que el nuevo esquema que se está planteando es fortalecer el poder de compra de los pobres, para que tengan más que para lo básico, para que nos vaya bien a todos, incluidos a los industriales.

“Nos ven como marcianos planeando estas cosas, no desaparece por decreto el PIB, eso continúa, somos respetuosos del Banco de México, pero eso no quiere decir que aceptemos sus sofismas”. Subrayó.

Reiterando que hubo un expresidente que prohibió a su secretario de hacienda ir a las giras para que ha tuviera su frialdad al aplicar las políticas neoliberales en aquel entonces, sin tomar en cuenta a la gente, expuso que ni siquiera en los sexenios neoliberales homo mayor crecimiento, solo 2% anual aunque para ello “vacunaren al país, llevándose casi todo”, enfatizó.

“El Plan era que a finales de 2024 la CFE solo generaré el 20% de la electricidad del mercado, dejando el 80% en manos de particulares, recibimos el 50-50, queremos entregar 54-46, no estamos impidiendo inversión privada, pero si se lo dejamos a los particulares habrá de aumentar el precio de la Luz, no va aumentar en precios reales ni esto, no el preciso de las gasolinas y el gas… esto de que ahora no están pagando los impuestos, es una actitud responsable, pero así está la situación en el mundo, todos tenemos que rediciendo nuestras pretensiones en lo material, ser austeros, hacer un lado el consumismo, esto no es socialismo es “Juarismo”. Detalló.