Nacional

Obrador se compromete a rehabilitar puerto de Salina Cruz

Foto: Carlos Guzman

Carlos Guzman, Salina Cruz. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó esta tarde, los trabajos de construcción del muelle de usos múltiples en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y el proyecto del nuevo puerto industrial.

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones de las comunidades.

López Obrador se propone recuperar la capacidad de generar dinámica económica de la inversión pública para crear condiciones que atraigan la inversión privada.

Entre las obras de infraestructura que considera el programa, se encuentran: la modernización de del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, así como de los puertos de Coatzacoalcos (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca), y fortalecer la infraestructura carretera.

Como parte del programa, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante presentó al C. Presidente los proyectos para el desarrollo portuario y la creación de un nuevo puerto industrial, la modernización de la infraestructura, así como el equipamiento del puerto actual y del puerto petrolero.

Además, se le informaron al mandatario los avances en la reanudación de la construcción del muelle de usos múltiples y el proceso constructivo a seguir.