Pide RUFAC mantenimiento de bombas para evitar inundaciones

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Habitantes del fracionamiento Floresta del municipio de Veracruz temen que ante la temporada de ciclones tropicales esta zona habitacional vuelva a sufrir inundaciones severas debido a que desde el año pasado no se le ha dado mantenimiento a las bombas del cárcarmo. 

Maria Teresa Aguilar bravo, presidenta de la asociación Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (Rufac), sostuvo que a través de solicitudes electrónicas se ha pedido al ayuntamiento porteño que lleve a cabo las acciones de prevención como quitar los tapones que impiden la fluidez del agua en el canal de la zamorana, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta. 

Recordó que las bombas también requieren mantenimiento y aunque se espera que para julio el gobierno del estado instale una bomba más, se requiere que todas funcionen correctamente para evitar que el agua quede estancada e inunde a las miles de viviendas como ha sucedido en años pasados. 

“Hemos estado dialogando durante todo el año con las autoridades de Veracruz de la problemática que año con año tenemos en el floresta para que hagan los trabajos preventivos de arreglos de las bombas, es cierto que el gobierno estatal donó una bomba que ya está instalada, es cierto que hay una promesa para otra bomba a finales de julio, pero también es cierto que para que nos vaya mas o menos bien en temporadas de lluvias necesitamos que estén las 4 bombas trabajando y desde el año pasado no se les ha metido ni un centavo a las bombas, son equipos de muchos años  requieren”, dijo. 

Sostuvo que ante la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 se ha desatendido otras problemáticas en distintos fraccionamientos y colonias, siendo este uno de ellos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar