Piden que elección de Fiscal se mantenga al margen

Isabel Ortega. Xalapa. Fabiola Pensado Barrera, integrante del Colectivo María Herrera, consideró que el proceso de elección del nuevo Fiscal no ha sido honesto, en especial después de que aseguró que funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez están moviendo sus influencias, a lo que se le suma que en el Congreso hay mayoría de Morena.

“Ya con eso se tiene un panorama que no da mucha confianza”, dijo y resaltó que en este momento no hay mucha confianza en el trabajo que ha realizado la actual encargada de despacho, con quien no se tiene una buena relación.

Explicó que sólo se han reunido en dos ocasiones con la encargada de la Fiscalía, en la primera ocasión fue de “improviso” y en esa ocasión ella les pidió su voto de confianza, tras el nombramiento temporal que les dio el Congreso.

El segundo encuentro no les dejo una buena experiencia, incluso, se vio una preferencia para algunos Colectivos de Búsqueda, por lo que el reto del nuevo Fiscal será dar atención a los grupos de familias que siguen en la búsqueda.

“Y ojalá y no nos estemos enfrentando a otro Jorge Winckler (…) éste es un tema que amerita atención y ella no le ha dado la importancia que debería”, dijo la madre de Yosimar Pensado, que desapareció en 2016.

La activista planteó que no tiene muchos datos de los que participan, sin embargo, reiteró que será la mayoría de Morena la que definirá en breve.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar