Plan «Nueva Normalidad» debe manejarse con apego a la realidad: Coparmex

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El plan de regreso a la «Nueva Normalidad» anunciado por el gobierno federal es una medida que debe ser manejada de forma responsable y apegada a la realidad que viva cada estado y cada municipio del país para de esta manera poder ir retomando las actividades sin poner en riesgo a la ciudadanía, así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

En ese sentido, señaló que el sector empresarial y comercial requiere ir retomando poco a poco sus actividades para poder subsistir, sin embargo resaltó que no se puede pretender que una vez que se logre abatir la curva de contagios, se pueda volver a la normalidad como si nada hubiera sucedido, por lo que consideró importante que los gobiernos tomen las medidas necesarias para que el retorno a las actividades se lleve a cabo de manera adecuada.

«Esto no quiere decir que podamos regresar como si nada hubiera pasado, porque sabemos que no se tiene un conteo específico y fiel de la realidad, entonces se debe revisar cual es la realidad de cada estado y sobretodo de cada municipio, yo aplaudo a los alcaldes que tomaron las decisiones para proteger a sus ciudadanos y a la larga veremos quien tomó las mejores decisiones y nosotros tenemos que la responsabilidad de cuidarnos para cuidar a los demás», indicó.

Asimismo, Sánchez Ávila reconoció que está medida pudiera tener repercusiones en la economía de aquellos estados que tarden más en volver a la normalidad, sin embargo consideró que esto tiene que ver con la toma de decisiones que cada uno de los gobiernos ha realizado durante la contingencia sanitaria, por lo que afirmó que con el transcurrir del tiempo se podrá saber quienes han actuado de manera adecuada.

Finalmente, agregó que en estos momentos es preocupante que Veracruz se encuentre entre los estados con mayor número de casos de Covid-19, situación que espera pueda revertirse a través de la cooperación entre autoridades y la ciudadanía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar