Prosigue construcción del AIFA en Santa Lucía

Carlos Guzmán/CDMX.- Hasta el momento, el nuevo aeropuerto internacional de México ya reporta un avance de 18.5%.

Así lo informó este lunes quien confirmó Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), quien puntualizó que hay recursos suficientes para la obra.

Destacó que este será el primer aeropuerto de la era Pos COVID-19, lo cual lo hará líder en su ramo por la tecnología que necesitarán los nuevos tiempos.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), informó que la nómina semana se dispersa con billetes nuevos a fin de evitar contagios de Coronavirus.

En cuanto al acero y cableado de alta tensión para la obra, indicó que se está reutilizando el que estaba en el anterior NAIM de Texcoco, lo cual da mayor ahorro en la nueva obra.

Finalmente, indicó que al término de 2020, se trasladará a las familias de militares a nuevos departamentos y así como de las instalaciones de la  base aérea militar número 1, lo cual incluirá un sistema de agua potable que también beneficiaría a los municipios cercanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar