Reiteran oferta crediticia del FIFOMI para apoyar crecimiento de PyMES

Carlos Guzman Martín/CDMX. Este lunes Graciela Márquez Colín, titular de la secretaria de Energía, en conjunto con en director general del Fideicomiso de Fomento Minero, Fifomi, Alfredo Tijerina Guajardo, dieron a conocer las ventajas que ofrece el  Fondo de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Minera.

Las ramas que apoya de las ramas de la exploración, desarrollo y explotación minería, con inyección de capital de riesgo en la última parte con capacitación y operación minera.

También alita la distribución y comercialización de productos de origen mineral, proveeduría  de la industria minera con créditos Refaccionario, a Capital de trabajo, a través de intermediarios financieros y los denominados Sindicados, como aval de la rentabilidad de los proyectos para que los bancos otorguen los créditos.

Ese amos, indicó él funcionario se ha apoyos a 250 empresas con 2,339 millones de pesos.

Finalmente, indicó, en lo que va de 2020 se han creado 16,700 nuevos empleos directos y 65,540 indirectos, con 17,303 créditos de diciembre de 2018 a mayo de 2020 con tasa de interés de 10% anual para los que decidan adquirir los préstamos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar