Senador Julen exige sesión presencial para evitar anomalías

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El senador Julen Rementería del Puerto hizo un llamado a la Mesa Directiva para que se sesione de manera presencial y así evitar las anomalías presentadas en la primera sesión a distancia.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) opinó que la primera sesión a distancia será recordada en la historia de la Cámara Alta por los acuerdos mordaza, por restringir los temas y alterar el orden, no respetando lo que está establecido en dicho documento conocido como “reglamentillo”.

“El reglamentillo como comúnmente se le conoce a este documento que da forma y modo a las sesiones de esta comisión, establece un orden del día y una prelación de los temas, y de manera arbitraria, la mesa directiva toma un acuerdo y cambia el orden de las cosas, se habla de que tiene primero desarrollarse una agenda política”, detalló.

A su juicio, hay asuntos importantes que deben resolverse de manera presencial en el Congreso de la Unión, en beneficio de lo ciudadanos.

“Lo que está pasando en este momento en el Congreso de la Unión, pasará a la historia por ser una sesión inútil, lo digo porque habiendo las condiciones y estando en el rango que permitiría la Secretaría de Salud para poder sesionar, estamos haciéndolo de una manera virtual como hoy, y tenemos asuntos en los que, como ya se dijo aquí, hay que resolver”.

Destacó la importancia de que los senadores voten a favor de cosas importantes, como el Ingreso Básico Universal, que permitirá a los mexicanos afrontar de mejor manera la contingencia sanitaria actual.

“Respetuosamente pido que no vuelva este Congreso, a través de esta Comisión Permanente a simplemente perder el tiempo, como si fuera una plática de café, en donde no podemos resolver nada sustancial para el país, como debiera ser nuestra obligación”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar