Sí se pudo, chavos: exfiscal al salir de Pacho

Le conceden arraigo domiciliario a Luis Ángel Bravo.

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La jueza de control Mónica Segovia concedió arraigo domiciliario a exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“¡Sí se pudo, chavos!”, fueron las palabras del exfuncionario duartista al salir de las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, con sede en el penal de Pacho Viejo. 

En la audiencia de ejecución de sentencia de amparo, la Jueza determinó que elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardarán a Bravo Contreras.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal, se dijo inconforme con la sentencia a su cliente por parte de la Jueza, pues, a su juicio, debió otorgarle su libertad, siendo exonerado de todo cargo.

“Mónica Segovia incurrió nuevamente en abuso de autoridad y con los tribunales federales no pasa lo mismo que con los tribunales del orden común, los tribunales federales velan por el exacto cumplimiento de las sentencias de amparo”.

Cabe recordar que Bravo Contreras fue vinculado a proceso en junio pasado por el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de ayudar a eludir la justicia y entorpecer las investigaciones. 

El defensor consideró que la Jueza ha violentado derechos fundamentales y resoluciones de tribunales federales.

Y es que no acató el amparo 648/2018 emitido por el Juzgado Décimo Quinto de Distrito dentro del proceso penal 103/2018.

Sin embargo, sí dio cumplimiento al amparo 048/2018 con el cual se desechaba la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“La mano de la fiscalía sigue estando presente porque nunca se había visto que una medida cautelar fuera vigilada por la policía ministerial, la policía ministerial está para investigar delitos”, añadió Nicolás Baltazar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar