Sin denuncias por acoso en PC, asegura unidad de género

Yhadira Paredes/Xalapa. No se han presentado en lo que va de la administración actual denuncias por acoso o violencia de genero contra trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del Estado, aseguró la titular de la Unidad de Género, Ana Patricia Méndez Hernández,quien reconoció que sí hubo algunas quejas en gestiones pasadas que derivaron en sanciones.

En la conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores de las estrategias para la igualdad de género en la dependencia recordó que desde unos meses se puso en marcha el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual por lo que se tiene un medio de acción. 

“De hecho la siguiente semana vamos a hacer una difusión del protocolo, vamos a conformar la subcomisión que es una parte importante para darle seguimiento y estamos influyendo esa temática, porque se le ha dado prioridad”. 

Aseguró que dentro de la Secretaría se está manejando como uno de los temas prioritarios para que no sucedan y adelantó que se preven sanciones severas para los infractores de acuerdo al protocolo. 

“No hay caso, hubo quejas de anteriores administraciones y actuaron de acuerdo al reglamento de la contraloría general se realizaron las sanciones administrativas vigentes en ese tiempo”. 

Por su parte, el titular del Órgano de Control de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Eugenio Amador informó que en la revisión que hizo a la llegada de esta administración no se encontró quejas por resolver de las dos administraciones anteriores “hubo uno que se presentó, pero se negó la procedencia porque se retiró”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar