Veracruz

Taxistas de Córdoba viven fuerte crisis

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Trabajadores del volante en la modalidad de taxis enfrentan una de las peores crisis de la historia, desde  que inició el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, la demanda de sus servicios disminuyó hasta el 60%.

“No hay movilidad y por ende no hay demanda del transporte público, atravesamos una crisis severa y en algunos casos los concesionarios no estamos recibiendo ingresos,  lo poco que se obtiene se le entrega a los choferes”.

Así lo manifestó Jesús Rivera, Dirigente de la Coalición de Taxistas en la zona centro de la entidad al mencionar que en algunos casos, depsues de varias horas de circular, los operadores solo obtienen lo del combustible y no hay ganancias.

“No hay ingresos, no tenemos demanda del servicio, de por sí, la saturación de vehículos en la modalidad de taxi, nos  tenía en aprietos, pero a raíz de la contingencia sanitaria, prácticamente, representa “el tiro de gracia” para nosotros que  dependemos  del ingreso diario del transporte público”.

El entrevistado indicó que el gobierno del estado aterrizó un apoyo de  mil pesos para choferes del taxis, sin embargo no llegó a todos por irregularidades en el padrón, no obstante mencionó que seguirán como gremio solicitando la ayuda de la autoridades para enfrentar la crisis ocasionada por el Covid-19.

Rivera García, refirió que cuando menos el 40 por ciento del gremio taxista ha sacado de circulación su vehículo, porque no hay ganancias, el chofer apenas y saca unos 50 o 100 pesos, mientras que la unidad sufre desgastes, requiere de mantenimiento mensual y no se están generando ingresos que reditúen para seguir en servicio.

eqtiquetas