Te echaremos en noviembre: advierte Taylor Swift a Trump

Washington/AlMomentoMX. La cantante Taylor Swift es tendencia en redes sociales por el fuerte mensaje que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el violento mensaje que el mandatario posteó acerca de los disturbios en Minneapolis por el asesinato de George Floyd.

La estadounidense de 30 años acusó al mandatario estadounidense de avivar el supremacismo y el racismo con el mensaje: “Cuándo comienza el saqueo, comienzan los disparos”. Enseguida, Swift le aseguró al mandatario que saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

“Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? “¿Cuándo comienza el saqueo, comienzan los disparos”?, cuestionó Swift.

“Te echaremos en noviembre, Donald Trump”, afirmó.

Hasta el momento, el tuit de Taylor Swift está a punto de llegar a 1 millón de “me gusta” y cuenta con más de 266 mil retuits.

El polémico mensaje de Donald Trump

La cantante nombrada la ‘Artista de la Década’ por los AMA’s 2019 lanzó este tuit como respuesta al controvertido mensaje de Donald Trump en el que llamó “delincuentes” a quienes protestan por el caso de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de la policía en Minneapolis.

Incluso el polémico mensaje de Donald Trump recibió un aviso por parte de Twitter por incitar a la violencia.

“Estos DELINCUENTES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase.
Acabo de hablar con el Gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos”, dijo Trump.

Twitter etiquetó este mensaje de Trump explicando que “incumplió” sus reglas “relativas a glorificar la violencia”.

Pero apuntó que permitirá que el mensaje permanezca accesible en su plataforma, aunque oculto a primera vista, pues “puede ser de interés público”.

Captura de pantalla de Twitter.El caso “George Floyd”

El pasado lunes, George Floyd, afroamericano de 40 años, falleció después de sufrir una detención violenta por parte de 4 policías de Minneapolis, bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes aparece un agente con la rodilla sobre su cuello durante varios minutos, en los que Floyd grita que no puede respirar.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd decir mientras agoniza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar