Trabaja Diego López a mayor ritmo en Xalapa

Fernando Hernández/Xalapa.- El campeón mundial de para natación, Diego López Díaz, anunció que volvió a los entrenamientos y ha recuperado la fortaleza y forma física luego de superar problemas físicos a causa de salmonella.

«El Misil» xalapeño encontró el respaldo de la familia Salas Rosas, a la cuál agradeció, al facilitar las instalaciones del Club Aquasport de la capital veracruzana, que abrió sus puertas para ayudar al entrenamiento del nadador en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El club deportivo mantiene sus puertas al público en general, por lo que López Díaz no tiene contacto con nadie en esta época de pandemia.

«Estuve dos meses entrenando en mi pueblo en una alberca pequeña de un primo, ahora ya entreno en una alberca de 25 metros y me siento muy contento de poder trabajar en una alberca semiolímpica y que conozco muy bien… Estoy muy contento porque ya puedo trabajar con más normalidad, sigo con el entrenamiento que me manda Fernando Gutiérrez Vélez, haciendo lo mejor que se puede desde donde estoy y con lo que tengo aquí», apuntó.

Con el ritmo y la sensibilidad ya en él, Diego confesó estar animado y motivado, con evolución en su forma física.En cuanto al tema del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), «El Misil» apuntó que es algo desgastante en lo psicológico.

«Mantengo la postura de respaldar a mis compañeros para que no desaparezca el Fodepar, tengo la confianza en la gente que nos está apoyando a que hará un buen trabajo, esperemos que nos siga apoyando Ana Guevara como lo ha dicho y que no sean palabras al viento», destacó.

Finalmente, subrayó la empatía y unión que se ha dado en el deporte mexicano a causa de la intención de acabar con el respaldo a los atletas de alto rendimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar