Trabajadores del Poder Judicial piden medidas sanitarias ante Covid-19

Isabel Ortega/Veracruz.- Trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, solicitaron a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, implementar medidas sanitarias para el personal que labora en dicha Soberanía. 

A través de un oficio, el 0170/2020 emitido por el líder sindical, Omar Mora del Moral, quien recordó que la pandemia del coronavirus pone en riesgo a la base trabajadora y a los visitantes a juzgados. 

«Por medio de este ocurso, en términos de los artículos 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7º de la Carta Magna Local, vengo a solicitarle a usted tenga a bien tomar las medidas necesarias de acuerdo a la problemática internacional de salud referente a la propagación del COVID-19, debido a que en las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Juzgados Familiares, Juzgados Penales y Civiles, estos últimos en todas las ciudad Judiciales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, labora un gran número de nuestros representados».

El líder recordó la importancia de evitar la propagación del virus y la contaminación entre el personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz mismo que de manera diaria en su calidad de servidores públicos mantienen contacto directo con el público. 

Por lo que pidió implementar medidas preventivas de contagio para así colaborar de la mano para evitar dicha propagación.

«Solicitando a usted como medida preventiva se dote de: cubrebocas para el personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz; se coloque gel antiséptico con válvula en las casetas de vigilancias de ciudades Judiciales y en las entradas a cada Juzgado, penales, civiles, mercantiles y familiares, así como en las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz».

También pide que se coloque gel antiséptico con válvula en los baños de cada Sala, Juzgado y departamentos dependientes del Poder Judicial del Estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar