TSJE no observa anomalías en detención de exsíndica

Yhadira Paredes/Xalapa. A decir de la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta no hubo irregularidades en la emisión de la orden de aprehensión en contra de la ex sindica del municipio de Actopan, Lucero Jazmín “N”, como acusaron sus defensores. 

La magistrada presidenta fue cuestionada sobre la detención y presentación ante un juez de control de Pacho Viejo de la funcionaria, donde se dijo que se había emitido la orden de aprehensión previo a la conclusión del proceso de desafuero que se llevó a cabo en el Congreso del Estado. 

“Todo ese tipo de ordenes se hace conforme a derecho; lo que se diga o no se diga pues habría que checarlo y serían las partes interesadas las que tendrían que revisar los documentos en el momento oportuno. No se pudo haber girado antes, porque el juez o jueza que emitió la orden de aprehensión desconoce en su momento contra quién va a ser o para cuando, es en el momento oportuno”. 

Al insistírsele que al parecer la detención fue antes de ser desaforada, sostuvo que habría que analizar porque se trata de supuestos, “estoy segura que se giró en tiempo porque”. 


En ese sentido, consideró que si fue detenida a destiempo fue por otra área, sin embargo afirmó que se ser necesaria se podría hacer una investigación de la situación. 

“No tenemos motivo para hacerlo (la investigación) porque tendríamos que ver los motivos de los afectados, pero deben hacerlo jurídicamente. De momento no tengo ninguna observación”. 

Finalmente, señaló que los abogados defensores conocen bien el proceso a seguir en caso de haber una queja, por lo que tendrán que ser ellos quienes actúen para darle una respuesta conforme a derecho. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar