Xalapa

Turismo municipal analizará propuesta de centro de convenciones

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de abril de 2018. Es necesario analizar cuál es el planteamiento del sector empresarial sobre la construcción de un centro de convenciones, señaló el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ross, quien se pronunció primero por llenar los hoteles en la capital.

“Hay que ver el planteamiento, yo no estoy diciendo sí o no, hay que ver cuál planteamiento tienen, lo primero que tenemos que hacer es que haya ocupación en los hoteles que hay, una vez que haya ocupación, con un centro de convenciones habría que invertir en otros hoteles”.

Y es que, dijo, en este momento lo que el hotelero quiere es ocupar lo que está vacío.

Entrevistado previo a la toma de protesta de los integrantes de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Turismo, Cultura y Aventura, indicó que se tendrán que reunir con distintos actores políticos y empresariales, además de universitarios para saber qué propuesta es la que se está planteando.

Lo anterior, luego de que Rodolfo Mendoza Rosendo, director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), lamentara que no exista un centro de convenciones en Xalapa donde se puedan realizar eventos como la Feria del Libro Universitario (FILU).

El funcionario municipal afirmó que este tendría que ser un trabajo en coordinación con las autoridades estatales para poder atender esta demanda de hace muchos años de los prestadores de servicios.

“Y con la Federación, son tres partidos y todos estamos trabajando juntos”, finalizó.