Vasco da Gama confirma 16 casos de COVID-19

Brasil/Debate. El país brasileño ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus en toda Latinoamérca, y parece que el futbol no se salva de esta situación, pues el día de hoy el club Vasco da Gama confirmó que 16 jugadores del primer equipo habían dado positivo tras las pruebas realizadas.

A través de un comunicado, los ‘cariocas’ señalaron que los positivos fueron detectados luego realizar los test a 250 personas vinculadas al club de futbol, además añadieron que tres jugadores ya se han recuperado, mientras que los demás se encuentran en aislamientos para salvaguardar mas contagios.

El Vasco da Gama fue uno de los equipos que retomó las actividades deportivas en el país, paralizadas desde hace más de dos meses debido a las medidas de cuarentena y distanciamiento social impulsada por autoridades regionales y municipales para contener la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro reiteró que a lsus instalaciones solo podrán ingresar aquellos que hayan dado negativo e las pruebas o que ya tengan inmunidad al virus. Recordando que el club también realizaó exámenes físicos a sus jugadores para evaluar su condición luego del parón futbolístico.

Aún no se han fijado una fecha para reanudar los torneos de fútbol en Brasil, y otros equipo Atlético Mineiro y Cruzeiro ya han anunciador que algunos jugadores tamboén paredecen el virus. El país ha registrado el número más alto de casos de la región, con más de 500 mil infectados y cerca de 30 mil muertos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar