Xalapa

Xalapeño debate en foro nacional de Derechos Humanos

Yhadira Paredes/CDMX. Como parte de las actividades realizadas en el foro: Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos se plantearon mesas de trabajo en las que se abordaron temas como justicia en redes sociales, fake news y redes sociales, influencers y reputación.

En esta última Agustín Arcos,  director de Operaciones de Kybernus en México, presentó su postura en relación a la libertad de expresión, la cual dijo debe estar basado en el respeto a los derechos humanos.

“En una sociedad con mayor acceso a la información, pareciera sencillo prestigiar o desprestigiar a través de opiniones mal informadas, el problema no se centra sólo en los principios éticos de quien las escribe, lo que lo vuelve grave es la falta de un pleno respeto a los derechos humanos que desde mi perspectiva es el límite de quien informa o comenta», declaró.

El joven xalapeño participó en la mesa con académicos, políticos y comunicadores de la talla de Roy Campos, Pedro Ferriz de Con e influencers como Callo de Hacha, en el evento organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Academía Mexicana de la Comunicación en el primer día de actividades, de éste foro de relevancia nacional.

Como ciudadano Veracruzano y cercano a los jóvenes, Arcos Gamboa recalcó que es tiempo de reflexionar sobre los retos que plantean las redes sociales en temas como la reputación personal y la veracidad de la información que se difunde por estos medios.

El foro con sede en el World Trade Center de la Ciudad de México se realizó los pasados 24 y 25 de septiembre.